A friki's review

Batman Arkham: Knight

Batman Arkham: Knight, creado por Rocksteady, salió en marzo de 2014, este fue el final de una trilogía de juegos de Batman el cuál cerraría la saga. Este tuvo muy buen recibimiento, y fue considerado uno de los mejores de su época e incluso de la historia por sus gráficos, historia y jugabilidad.

Historia:

En la noche de Halloween, el Espantapájaros obliga a evacuar a los ciudadanos de Gotham City después de amenazar con liberar su nueva y poderosa toxina del miedo. Batman debe salvar Gotham deteniendo al Espantapájaros, el cual tiene un ejercito y un nuevo aliado, el Caballero de Arkham, que parece conocer todos sus puntos débiles y técnicas. A lo largo de la historia, Batman, se enfrentara a numerosos villanos antiguos y nuevos.

La historia de este juego esta muy bien escrita, con buenos diálogos, escenarios y un buen ritmo que no cansa, y hace que quieras seguir jugando para ver como termina. Esta historia tiene un ritmo bueno y ninguna de sus partes cansa del todo, a excepción de lo que muchos consideran que es a casi al final del juego. Además de tener un desenlace digno para la famosa saga Arkham cerrando con broche de oro.

Jugabilidad:

La jugabilidad de este juego es muy buena, se centra sobre todo en el combate y sigilo, Con unas mecánicas muy pulidas y trabajadas. En el apartado de combate, es muy fluido y dinámico, en el que puedes realizar montones de combos, utilizar tu entorno, aliados, tus gadgets e incluso tu propio Batmovil, el cual también se puede conducir por la ciudad, e incluso acceder al modo "tanque" en que habrá secciones donde tendrás luchar dentro de el.

También hay circuitos para el Batmovil y partes de la campaña donde tendrás que pasar por obstáculos y hacer grandes saltos, rompiendo la dinámica del combate dando un aire fresco a algo más diferente pero sin salirse de la ambientación o parecer fuera de lugar.

En el apartado del sigilo, es también una maravilla, ya que tendremos todo tipo de opciones para acabar con nuestros enemigos, como la clásica, ahogarlos por la espalda, hasta cosas como hackear el sistema de comunicaciones del enemigo para que se separen, o utilizar sus propios drones para neutralizarlos. aun que se debe decir que en este juego el sigilo no es lo que más brilla, ya que puede ser repetitivo para muchos.

También este juego cuenta con exploración en la desolada Gotham donde hay criminales, lugares de bases enemigas y trofeos ocultos de Enigma, el cual ha escondido 400 "Enigmas" lo que es un reto para los que le gustan completar el juego al máximo, estos pueden estar desde sitios a plena vista, hasta acertijos que tienes que resolver.

Además de contar con muchas misiones secundarias, que son bastante entretenidas y no se siente que estén para alargar el juego.

Gráficos:

Gráficamente este juego explotó la potencia de las consolas de aquella época, creando un juego que hasta hoy es recordado y comparado con juegos nuevo, en el que este sigue siendo superior  visualmente. Rocksteady hizo un trabajo brutal, en todos los aspectos. La capa se mueve y se ve épicamente, la lluvia afecta correctamente al traje y puedes ver como se va secando con el tiempo. Un detalle muy bueno es conforme avanza la historia, si nos hicieron mucho daño a lo largo de nuestros enfrentamientos, tendremos el traje roto, arañado, con agujeros de disparos y estará sucio.

Sonido:

En el apartado de sonido es bastante bueno, cuenta con una banda sonora épica, diálogos muy bien doblados tanto en su V.O (Versión Original) como en la castellana. El ambiente esta muy bien conseguido y te sumerges completamente en Gotham, también habría que destacar el sonido de movimiento de la capa, que, sorprendentemente esta muy bien conseguido. También del propio Batmovil desde su motor hasta el turbo se escucha muy bien. La banda sonora se acopla al momento de cualquier escenario, si por ejemplo, estamos luchando, se pondrá una música de fondo acorde a nuestra situación.

Rejugabilidad:

Este juego es bastante rejugable y entretenido, ya que, con sus numerosas misiones, trofeos,  dificultades, pistas de carreras, modo de oleadas, mapas para practicar, retos por la comunidad o simplemente estar por la ciudad peleando con el primero que te encuentres, hacen que sea muy rejugable, y entretenido.

Yo en mi caso me lo he pasado 3 veces ya, cada 1 a 2 años, y debo decir que todavía no deja de sorprenderme a pesar de ya saberme casi de memoria el juego.

Conclusión:

En conclusión este juego es considerado desde 2014 como una obra maestra, y se debe decir que lo tiene merecido, Rocksteady hizo un trabajo impecable, que a día de hoy sigue siendo referencia, y que de el surgieron muchos juegos de este estilo como: Marvel's Spiderman o El señor de los anillos Sombras de Mordor. Sin duda un juego que si nunca los has probado debes jugarlo, que incluso dejando de lado el hecho de ser un juego de superhéroes porque es mucho más que eso.

Historia: 9'5/10

Jugabilidad: 9'7/10

Gráficos: 10/10